El Chromebook 11 de Dell tiene fama de ser uno de los mejores Chromebooks que se han fabricado para el ámbito educativo. Aunque fue difícil de obtener el año pasado, la compañía ha decido sacar una nueva versión con mejoras importantes y que se pueda conseguir más facilmente, así como un modelo de prestaciones similares con Windows. Además, también pondrá a la venta una gama de tabletas enfocadas a la educación.
Aunque el nuevo modelo de Chromebook 11 seguirá contando con una pantalla de 11 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, como novedad esta podrá ser táctil. El procesador será un Intel Bay Trail-M Celeron de doble núcleo, con una velocidad de 2,16 GHz, y 16 GB de almacenamiento SSD. La memoria podrá ser de 2 GB, por un precio de 249 dólares, o de 4 GB, con un precio de 299 dólares.
La alternativa al Chromebook será un equipo con un sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, bajo el nombre Latitude 11. La pantalla es idéntica al equipo con Chrome, con pantalla táctil también opcional. El procesador del equipo será un Intel Celeron, del cual no se ha especificado la velocidad, algo que tampoco se ha hecho con la memoria. El disco duro tendrá 250 GB. El precio de salida estará en los 299 dólares.
Uno de los aspectos más curiosos de ambos equipos es que estarán equipados con un indicador LED en la tapa que se podrá programar con una aplicación, permitiendo cambiar su color. En el aula este indicador podrá emplearse para, por ejemplo, encenderlo y que un alumno avise al profesor de que tiene dudas, o como alternativa a levantar la mano en clase.
A parte de estos portátiles, Dell pondrá a la venta dos tabletas Venue 10, una con Windows 8.1 y la otra con Android Lollipop. La pantalla tendrá 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800, aunque existirá la posibilidad de adquirirla en 1080p. El indicador LED de los equipos portátiles también está presente en estas tabletas. Y, para quien lo quiera, se podrá adquirir una base dock. El almacenamiento estará entre los 64 GB y los 256 GB, siendo opcional la tarjeta SIM para LTE. El procesador será un Intel Core M a 2,0 GHz o a 2,9 GHz, con una memoria de 2GB de RAM. Las tabletas se podrán adquirir a partir de 329 dólares, precio de la Venue 10 Pro, que serán 379 si se adquiere con base dock.
Todos estos equipos estarán disponibles a partir del 3 marzo, salvo la Venue 10 con Android Lollipop, cuya fecha de salida no se ha especificado.