El pasado diciembre se comentó que Amazon estaba probando en una pequeña zona de Manhattan un servicio de entregas en el plazo de una hora. Para conseguirlo, optaron durante las pruebas por emplear un método tradicional, eficaz y rápido en la isla: mensajeros en bicicleta.

El servicio, Prime Now, ha arrancado en toda la isla de Manhattan, con un precio de 7,99 dólares por hacer la entrega en una hora, siendo gratis si se opta por la entrega en dos. Las entregas se pueden hacer en la franja horaria que va de las 6 de la mañana a la medianoche.

Los productos disponibles comprenden varias decenas de miles de artículos, entre los que se incluyen artículos de primera necesidad. La lista completa de productos se puede consultar en una aplicación lanzada para este servicio, la cual se ha lanzado para Android e iOs, llamada Amazon Prime Now.

Los planes de expansión del servicio son desconocidos, aunque es probable que se vaya extendiendo a otras ciudades. De momento, Amazon entra a competir en una modalidad de entregas en la que ya tiene competidores que incluyen pesos pesados del sector ventas, como Walmart, o de las entregas bajo demanda, como WunWun.

Vía: EnGadget.