El sistema de atención en los Genius Bar de las tiendas Apple va a sufrir cambios. Desde Cupertino piensan que este sistema puede mejorarse de forma que los clientes obtengan un mejor servicio. A partir del 9 de marzo, las tiendas de Estados Unidos adoptarán un sistema al que llaman Concierge (Conserje).
Cuando un cliente tenga un problema se lo tendrá que describir a uno de los empleados de la tienda y darle un número de teléfono de contacto. Estos datos se meterán en una aplicación para iPad que, en función de la urgencia del problema, dará un tiempo de espera. A continuación el cliente podrá irse, tras recibir un mensaje confirmando la cita y el tiempo que tardará en ser atendido.
A efectos prácticos, el sistema que van a implantar es una forma de hacer cola sin tener que estar presente en la tienda. Cuando vaya a ser atendido, el cliente recibirá una nueva notificación indicándole que regrese a la tienda. Poco después recibirá, a la hora de la cita, un mensaje con el nombre del empleado que le atenderá y dónde podrá encontrarle dentro de la tienda.
El sistema es muy interesante y puede acabar con la frustración que genera el tener que estar esperando sin hacer nada. Ese tiempo podrá ser invertido en hacer cualquier otra cosa. Como normalmente las tiendas suelen estar en áreas o centros comerciales, seguro que los clientes encuentran formas de llenar el tiempo.
Vía: 9to5 Mac.