Este año ha comenzado fuerte en el sector de los pagos sin contacto gracias a la rápida adopción de Apple Pay en EE. UU. Sus rivales están realizando diversas adquisiciones o llegando a acuerdos, como Samsung con LoopPay o Google con Softcard. Pero debido a que está limitado a los estadounidenses, la noticia de que Visa está estableciendo la infraestructura necesaria en Europa para su expansión ha despertado cierto interés.
El sistema de intercambio de tokens para mantener la información de las tarjetas seguras y lejos de los comerciantes llegará este mismo abril. Pero según Tim Cook, no será hasta final de año cuando desembarque Apple Pay en Europa. El sistema de pagos sin contacto llegará a Canadá tan pronto como en marzo.
Por otro lado, el director ejecutivo de Apple también ha asegurado que el Apple Watch es resistente a agua y que, al menos, soporta las duchas sin problemas. Un misterio menos del próximo vestible de Apple, aunque quedan otros como exactamente cuánta autonomía tendrá o su precio.
Vía: 9to5Mac.