Las empresas tecnológicas establecidas en la zona de la Bahía Sur de San Francisco, como Apple o Facebook, han emprendido proyectos para crear nuevos cuarteles generales para sus compañías. También Google ha puesto en marcha su proyecto de renovación de instalaciones, el cual acaba de presentar.
El proyecto, que marca la primera vez que la compañía acomete la construcción desde cero de sus oficinas, está encabezado por los arquitectos Bjarke Ingels de BIG y Thomas Hetherwick de Heatherwick Studio. Ambos han concebido estructuras ligeras, pero resistentes, que permitan reorganizar las instalaciones de acuerdo con las necesidades de la empresa en momento dado. Estas estructuras estarían cubiertas por doseles transparentes que permitan controlar el clima en su interior.
El objetivo final de la compañía es conseguir que su campus que se confunda con el entorno natural, con espacios abiertos y comercios, todos ellos a disposición del público y no sólo de sus empleados. De esta forma, convertirían las instalaciones de la compañía en un vecindario más de la ciudad. En opinión de la empresa, esto mejoraría la forma de trabajar de sus empleados. El proyecto ha sido presentado ante el ayuntamiento de Mountain View, quien debe aprobarlo antes de poder ser puesto en marcha.
Vía: TechCrunch.