Durante la mitad del día de ayer las distintas tiendas digitales de Apple estuvieron inaccesibles. Desde poco antes de las 10.00 hora española hasta poco después de las 21.00, todos los que intentaban acceder a la Mac App Store recibieron un código de error, y en la App Store se les solicitaba su contraseña una y otra vez.
La causa oficial que ha dado Apple de la inaccesibilidad a los servicios es un problema en los DNS de la compañía. Un DNS, o Domain Name Server, es el equipo que se dedica a traducir nombres de dominio en direcciones IP para que se pueda localizar el equipo al que se tiene que solicitar, por ejemplo, la autenticación del nombre y contraseña de nuestra cuenta Apple ID.
Seguramente la versión real diste mucho de la versión oficial como suele ocurrir, pero por ahora no han surgido teorías alternativas a una inexplicable caída de 11 horas en un servicio fundamental para los 700 millones de dispositivos iOS que ya se han vendido en estos años (menos los que ya estén en el cubo de la basura sin usarse, pero tampoco son muchos en relación con este total).
Vía: Ars Technica.