Desde que Sony vendiera su marca de PC, VAIO solo ha lanzado al mercado una renovada Serie Z de portátiles. Ahora se va a lanzar al mercado de los teléfonos inteligentes con un modelo que se va a llamar simplemente VAIO Phone. Es un modelo que se pondrá a la venta en Japón el próximo 20 de marzo.
En su interior podremos encontrar un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento. Hardware muy estándar junto con una pantalla de 5 pulgadas 720p. Cuenta con conectividad LTE, Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n, pero en este caso carece de NFC. Tampoco parece que por el momento importe demasiado, ya que los pagos por NFC parece que van a coger tracción el próximo año, pero por el momento está todo en el aire (Samsung Pay, Android Pay). Incluye Android 5.0.
Es un teléfono que se venderá por 51 000 yenes (unos 400 euros), pero por características parece un poco fuera de su punto ideal (o bastante) incluso para su precio de lanzamiento. De momento tiene planeado venderlo a través de la operadora b-mobile con plan de datos ilimitado por 25 euros al mes. Si VAIO tiene planeado llevar este teléfono a otros países tendrá que anunciarlo próximamente.
Vía: EnGadget.