Otra noticia de Microsoft, lo siento por los que ya estéis aburridos de Windows 10, y que en lo que llevamos de semana ya son unas cuantas. Al menos esta es tan interesante como la de que Windows 10 llegará gratis también para las versiones pirateadas de Windows 7 y 8. Se trata de los requisitos mínimos que deberá tener vuestro PC, teléfono o tableta para funcionar con Windows 10.

Empezando por la versión de escritorio para PCs, todo en uno o tabletas, Microsoft pide que el equipo tenga una pantalla de al menos 8 pulgadas para la versión normal o de 7 pulgadas para la versión Pro, con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles. Requerirá UEFI 2.3.1 (lo que implica compatibilidad con BIOS), 2 GB de memoria (1 GB para la versión de 32 bits del sistema operativo), y gráfica compatible con DirectX 9.

Siguiendo con la versión para teléfonos, será compatible con pantalla de 3 a 7,99 pulgadas (permitidme la broma, pero 7,99 pulgadas ya son zapatófonos), UEFI 2.3.1, 512 MB de RAM, al menos 4 GB de almacenamiento interno, y GPU compatible con DirectX 9. Los requisitos de memoria RAM en realidad dependen de la resolución de la pantalla, pero van de los 512 MB para 480 x 800 píxeles, hasta los 4 GB de resoluciones 2560 x 2048 píxeles.

Microsoft actualiza la compatibilidad con otros SoCs

La compañía de Redmond además ha aprovechado para realizar algunos cambios al sistema operativo. Por ejemplo, ahora será compatible con procesadores Snapdragon 208, Snapdragon 210, Snapdragon 810, Snapdragon 808, y Snapdragon 615 (el modelo MSM8952). Procesadores de Intel añade los Cherry Trail, Skylake y Atom x3. Por otro lado, me parece curioso que ya tienen listo el soporte a procesadores Carrizo y Carrizo-L de AMD, los cuales todavía no han sido presentados.

La mayoría de sensores y conexiones inalámbricas son opcionales para los equipos, excepto el botón de encendido, y los botones de volumen en teléfonos y tabletas. Además los procesadores que incluyen soporte a medidas adicionales de seguridad tendrán que tenerlas activadas por defecto.

Por otro lado, se elimina el soporte a Windows RT, que es el gran fracaso de Windows en la última versión del sistema operativo y no podrá ser actualizado a ninguna versión de Windows 10. Descansad en paz, tabletas Surface RT.

Vía: SlashGear.