Estamos en ese punto del ciclo de presentaciones de Apple en el que los analistas están lanzando sus predicciones en base a informaciones que les llega de los proveedores de Apple. Difícil saber lo que va a lanzar la compañía solo por eso, pero Ming-Chi Kuo de KGI Securities tiene un buen registro de aciertos en su haber.

La información que proporciona este analista es que este año llegará el iPhone 7, nada de iPhone 6s, y el motivo sería diferenciarse de los modelos anteriores por una nueva característica que incluiría: pantalla con tecnología Force Touch. Lo que no tengo claro es qué se podría conseguir a la hora de interactuar con la pantalla del iPhone con esos niveles de presión ejercida sobre la pantalla.

El problema tecnológico al que se enfrentaría Apple en la inclusión de Force Touch en la pantalla del iPhone 7 es dónde colocarlo en la pila de capas con que cuenta cualquier pantalla táctil para evitar interferencias de las demás. El punto de vista de Kuo es que Apple optaría por colocarlo por debajo de la capa que ilumina el panel para evitar interferencias con el panel táctil.

Probar esta tecnología Force Touch en los nuevos trackpads de Apple es impresionante. Te da la sensación de que estás pulsando el trackpad pero en realidad no se está moviendo ninguna pieza. Además posee dos niveles de presión para distintos tipos de clic, y decirle a tu cerebro que realmente no estás haciendo ese clic es imposible. Además que los dedos, al no tener que hacer esa presión para realizar un clic mecánico, se resienten muchísimo menos. Ideal para los que se pasan horas usando su Mac o tienen problemas en los dedos.

Por otro lado, Kuo asegura que el nuevo iPhone 7 llegará en modelos con pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, al igual que los actuales iPhone 6 y 6 Plus. Lo que estaría descartado según su opinión es la llegada de un modelo con pantalla de 4 pulgadas.

Vía: Mac Rumors.