Si tenías falta de espacio en tu equipo, necesitas un disco rápido y tienes (mucho) dinero, Fixstars va a poner a la venta en el mes de julio un disco SSD de 2,5 pulgadas con una capacidad de 6 TB con interfaz SATA 3. El SSD-6000M poseerá 9,5 mm de grosor, por lo que no será compatible con una gran cantidad de portátiles.
Este disco utiliza memoria NAND MLC a 15 nm, y gracias a ello puede incluir en este formato de disco todos los chips de memoria necesarios para alcanzar los 6 TB. La compañía Fixstars los fabricará en Japón, y recientemente también anunció un disco de 3 TB, el SSD-6000M, fabricado con memorias NAND MLC a 19 nm.
El controlador utilizado por la compañía está desarrollado por ellos, pero tendrá compatibilidad con las funcionalidades SMART, TRIM y NCQ entre otras. La velocidad de lectura secuencial alcanzará los 540 MB/s y la de escritura los 520 MB/s. El precio no ha sido confirmado, pero actualmente los de 1 TB cuestan en torno a los 400 euros, por lo que su precio podría estar por encima de los 2.000 euros.
Vía: Hexus.