Desde que en marzo un representante de Microsoft asegurara que permitirían la actualización a Windows 10 desde copias pirata, se ha insistido mucho a la compañía en que aclarara sus palabras. Más de dos meses después, Microsoft finalmente lo ha dejado clarísimo: eso finalmente no va a ocurrir. Bueno, o quizás un poco más claro que antes.
La actualización gratuita se limitará a los propietarios de una licencia genuina de Windows 7 y Windows 8.1, con actualizaciones gratuitas durante el tiempo que dé soporte Microsoft a Windows 10 para el dispositivo en el que esté instalado. Esto implica que no habrá actualización gratuita de Windows 10 para licencias no genuinas.
A cambio, Microsoft y algunos fabricantes de PCs (OEM) están planeando proporcionar ofertas de actualización a Windows 10, que se entiende como que podrán adquirir una licencia de actualización a Windows 10 OEM (para un único equipo) a precios reducidos para usarse con un equipo que esté ejecutando una copia no genuina de Windows.
Después de las declaraciones de Terry Myerson sobre la actualización gratuita de copias no genuinas, Microsoft ha ido poco a poco modificando su postura y perfilando que se trató de un malentendido. De todas formas la aclaración también suscita más preguntas aún puesto que las palabras y los términos utilizados son ambiguos en algunos momentos.
La conclusión que sacaría es: si tienes una licencia pirata, podrás actualizar a Windows 10 por un precio reducido obteniendo una licencia genuina. Posiblemente se quede reducido a los fabricantes OEM de China, por lo que habrá que seguir esperando para ver las condiciones exactas de actualización y el precio de cada versión.
Vía: Windows.