Apple está ultimando su nuevo servicio de streaming, pero también las presiones a las que está sometiendo al mundo discográfico para acabar con los servicios de streaming musical grauito. Tampoco creo que Apple las esté presionando mucho porque en este aspecto siempre han querido dar marcha atrás en cuanto a los servicios gratuitos.
Ahora surge información de que Spotify habría recibido la presión de Universal Music Group y Sony Music Entertainment para acabar con la versión gratuita del servicio y que se rentabiliza con anuncios. Spotify lo sustituiría con una versión de prueba de tres meses, y a los actuales usuarios de esta versión recibirían un periodo extendido de uso de seis meses.
iTunes siempre ha sido la mayor tienda digital de música, pero en los últimos años ha perdido muchas ventas por la reorientación del sector al streaming gratuito con anuncios y su incapacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios. A cambio de acabar con los servicios gratuitos de Spotify y otros, Apple aportaría una cantidad de dinero igual a la que obtendrían anualmente en publicidad estas aplicaciones.
En junio llegará previsiblemente el nuevo servicio de streaming de Apple, siendo presentado durante el WWDC del 8 al 12 de junio.
Vía: 9to5Mac.