Google sigue desarrollando su plataforma Android Wear para dispositivos vestibles, y aunque ha añadido importantes novedades en la última actualización, todavía sigue teniendo carencias de ciertas características. Por eso Google podría añadir próximamente dos importantes, aunque estén disponibles en otras plataformas: realizar llamadas desde el teléfono y soporte a altavoces.
Google presentó el año pasado Android Wear en Google I/O, pero tenía más pinta de ser un producto a medio terminar, lanzado con prisas ante la inminente llegada del Apple Watch. No ha sido hasta el mes pasado que han añadido soporte a conexiones Wi-Fi para podernos mover libremente por casa o nuestro trabajo sin tener que llevar encima en todo momento el teléfono que tiene emparejado por Bluetooth o de otra forma se convertían en relojes tontos sólo capaces de dar la hora.
El apartado de soporte a altavoces llevará a notificaciones personalizadas y a la realización de llamadas con manos libres, ideal para la otra capacidad de poder realizar llamadas desde la conectividad 3G o LTE del reloj. De esta forma se da un paso más en la independencia de los relojes Android Wear de su teléfono emparejado, muy útil para los amantes de los deportes.
Vía: 9to5Google.