Varios de los proyectos que tiene en desarrollo la compañía de vehículos Audi tienen que ver con nuevas formas de crear combustible. Uno de esos proyectos ha conseguido producir por primera vez gasóleo procedente de plantas en las instalaciones de Global Bioenergies en Francia.

A través de un proceso de fermentación de biomasa rica en azúcares se produce isobutano, al que se le hace pasar a su vez por otros procesos de acondicionamiento, purificación y compresión para almacenarlo en forma líquida. Posteriormente se puede transformar en isoctano que es una forma de gasóleo de 100 octanos.

Audi denomina al producto final e-bencina y que arde sin generar gases nocivos gracias a la ausencia de sulfuro y benceno del gasóleo tradicional. Una vez que Audi realice las pruebas en vehículos para asegurarse de la calidad del gasóleo, podría comenzar a usarse en gasolineras dentro de muy poco, además de que ya tiene planeado crear una nueva fábrica en Alemania 10 veces mayor que la usada por Global Bioenergies.

Vía: Gizmag.