Microsoft tiene como objetivo lanzar Windows 10 a finales de julio, y para ello necesita todavía pulir bastantes aspectos, y quizás uno sea el visual. Poco a poco lo han ido haciendo en las últimas versiones beta, y ahora llega una nueva, la versión 10130, con nuevos iconos para que la iconografía sea similar tanto en equipos de sobremesa como teléfonos.
Puede parecer un pequeño cambio, pero siempre he sido de la opinión que Microsoft no hace lo suficiente en el terreno visual en sus productos, y eso está empezando a cambiar. Tarde, pero lo está haciendo.
En esta nueva versión también añaden opciones de personalización del menú de inicio, mejoras a continuum (si se desliza desde la zona superior aparecerán los comandos de la aplicación), mejoras a Microsoft Edge, cambios en la barra de herramientas, Win + C como atajo de teclado para activar a Cortana, y mejoras a la reproducción de películas y televisión.
Eso aderezado con correcciones de errores, pero todavía quedan diversos problemas por solucionar. Da la sensación de que, por las fechas que son, si siguen con la intención de lanzar Windows 10 a finales de julio, va a llegar con una serie de fallos que van a tener que solucionar en parches lanzados a posteriori.
Como siempre, la versión 10130 está disponble para los participantes de Windows Insider.
Vía: Microsoft.