Para muchos será novedad, pero para los que usamos teclados personalizados en Android no lo es tanto. Con la llegada de Android M, llega la nueva revisión del teclado de Google oficial para Android con la novedad de que ahora, el teclado podrás separarse en dos para adaptarse mejor a las posición que adoptan las manos en una tableta en horizontal.

Ahora podremos activar la opción que el teclado se separe en dos cuando coloquemos la tableta en horizontal, pudiendo escribir fácilmente con los pulgares mientras sujetamos la tableta. Solo nos queda saber que considera Google como tableta ¿Mi Nexus 7 de 7 pulgadas? Ahora hay teléfonos casi iguales en tamaño. La delgada línea entre el teléfono y la tableta.

Como decía, los que usamos teclados personalizados (Swype, Swiftkey...) ya tenemos desde hace bastante tiempo esta funcionalidad en nuestros teclados habituales. Sin embargo es mucha la gente que aún usa el teclado de Google por defecto. Con este añadido, Google no hace más que reafirmar mi idea de que las últimas mejoras que añade Google a Android están basadas en las ideas que salieron de las diversas y maravillosas ROMs y aplicaciones que tenemos en Android.

Vía: Android Authority.