Tarde o temprano llegarán los vehículos autónomos llenarán la carreteras, pero en algún momento querrás aparcar, y te preguntarás para qué tienes un coche tan inteligente si no te puede resolver el más básico de los problemas de la conducción. BMW está buscando una solución junto a INRIX para sus futuros coches conectados, aunque podría llegar muy pronto a sus vehículos.
A través del sistema de predicción de aparcamiento (Dynamic Parking Prediction), una flotilla de vehículos conectados pueden comunicarse para encontrar más rápidamente una plaza. El sistema se basa en mapas actualizados de zonas de aparcamiento en superficie y la indicación de los vehículos de que podrían estar dejando un hueco libre en función de sus maniobras.
Los sistemas de INRIX procesan la información recibida de todos los vehículos e indica a otro vehículo que esté intentando aparcar en dónde le resultará probable que encuentre hueco, dirigiéndole a la zona. Aunque este sistema puede ser exclusivo de BMW, en un futuro podría beneficiarse de la información del resto de coches conectados que haya en el mercado.
El prototipo BMW i3 será presentado en la feria TU-Automotive de Detroit que se celebra hoy y mañana.
Vía: Gizmag.