Dos grandes compañías van a competir por el streaming de juegos. Twitch fue comprada hace unos meses por Amazon por 970 millones de dólares, y ahora YouTube, tras diversos rumores, también se ha embarcado en la retransmisión de ciberdeportes o eSports. De esta forma ha nacido YouTube Gaming, con la clara intención de sacarle beneficios a la plataforma de streaming con la que cuenta actualmente Google.

La web está accesible en su propia sección de YouTube, y tendrá aplicación independiente para Android e iOS, tanto para teléfonos como tabletas, además de su versión web. El servicio contará con tres tipos de contenido: retransmisiones desde juegos, feeds de vídeos y canales. Las retransmisiones podrán realizarse a 60 fps, y enlaces únicos que se podrán compartir para cada retransmisión.

La intención de YouTube es conectar a los jugadores con los creadores de los juegos, la comunidad y la cultura que más les interesa. También tendrá un sistema de recomendaciones basados en los juegos que le digamos que nos gustan para que encontremos los canales o feeds que más se adecuen a nosotros.

El servicio YouTube Gaming y las aplicaciones relacionadas estarán disponibles durante el verano, inicialmente en EE. UU. y Reino Unido.