La seguridad de los sistemas informáticos es uno de los mayores problemas que tienen hoy en día los sistemas públicos como los de los aeropuertos. Una vez más se ha hecho evidente que no hay sistema infranqueable en un ciberataque al aeropuerto de Varsovia.
En torno a 1.400 pasajeros de los vuelos de la flota aérea de LOT Polish Airlines tuvieron que mantenerse en tierra debido a que el aeropuerto de Varsovia-Chopin sufrió un ataque a sus sistemas de control en tierra utilizados en la transmisión de los planes de vuelo.
Los técnicos del aeropuerto tardaron cinco horas en arreglar el incidente, y se vieron afectados los vuelos nacionales e internacionales, con 10 vuelos cancelados y otros 12 retrasados. Según las autoridades, la seguridad de los pasajeros no se vio en ningún momento comprometida por el ataque.
Advierten que esto pueda ocurrir también en otros aeropuertos ya que los sistemas polacos usan los sistemas más avanzados del mundo, pero no lo suficientemente avanzados como para ser a prueba de hackers.
Vía: EnGadget.