Amazon quiere mejorar su relevancia y ventas en Europa y China con una iniciativa que es cuanto menos curiosa. A partir de ahora los habituales vendedores de su web en diversos países van a poder optar a un préstamo de la propia compañía para poder llevar a cabo su negocio. En tiempos de crisis, este tipo de medidas son importantes cuando no las dan los gobiernos.
Los vendedores que podrán acogerse a deben ser de China, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, pero también de la India y Canadá. El servicio no estará abierto a todos los proveedores, sino que se precisará de una invitación por parte de la compañía.
Con esta iniciativa Amazon quiere reducir el riesgo de fracaso en los pequeños negocios. A la vez que aumentando las ventas totales de Amazon, claro está, que Jeff Bezos no es una hermanita de la caridad y no suele dar algo por nada.
Es una iniciativa que también llevan a cabo otras compañías de venta online como Alibaba o eBay. En el caso de Amazon, ofrece unos préstamos de 1.000 a 600.000 euros para que los comerciantes adquieran mercancias, que generalmente se dejan en los almacenes de la compañía o se venden reflejándose como terceros en la web.
Vía: The Next Web.