La llegada de Apple Music ha marcado una estrategia muy clara de Apple por hacerse con el control del sector musical, y lo va a hacer con un arma con la que su competencia no puede competir: los precios de la suscripción. Si pagar 9,99 euros en España por cuenta individual o 14,99 € por una cuenta para hasta seis personas parece un buen precio, es que no has visto los que tienen en otros países.
Apple ha ajustado el precio del servicio al nivel de vida de cada país. Por poner sólo algunos ejemplos, en Rusia la suscripción cuesta 3 dólares, en Tailandia 5 dólares, en Argentina 5 dólares, unos 6 dólares en México, y en la India unos 2 dólares. Es toda una declaración de intenciones en su empeño de que sea un éxito desde el primer minuto.
Estos precios compiten directamente con Spotify en esos países, y aquellos que estaban pagando 10 dólares y una VPN para acceder al servicio desde otros lugares, lo van a tener muy fácil y barato para empezar a usar Apple Music, que está disponible en 100 países de todo el mundo.
Hasta que llegue la aplicación para Android en septiembre, las otras formas de acceder a la versión gratuita de Apple Music que dura tres meses es mediante un iPhone, OS X o iTunes 12.2 para Windows. En dispositivos móviles, fuera del ecosistema Apple, no se puede tener acceso salvo que contemos las tabletas/convertibles con Windows 8.1 en ese sector.
Vía: TechCrunch.