Si alguien me asegura ahora mismo que Sony es uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo del mundo le diría que no me lo creo. Después de no apoyar el desarrollo de Shenmue 3 y recurrir absurdamente a Kickstarter para financiarlo, ahora las ideas que tengan sus empleados tendrán que pasar primeramente por una web de micromecenazgo.
Esa web es First Flight, y está creada por la propia Sony para, como digo, que sus empleados den a conocer sus ideas y busquen mecenas/patrocinadores, pero lejos de los fondos que tiene (o debería tener) la compañía para estas cosas. La web por ahora es sólo para Japón, y lo que pretende Sony es fomentar que sus empleados tengan ideas frescas e innovadoras, pero sin tener que arriesgar su dinero en ellas.
La verdad, no veo cuál es la diferencia entre hacerlo en Kickstarter o Indiegogo y en la nueva web de Sony. Inicialmente la web cuenta con tres proyectos: un reloj, un kit de sensores y un control remoto de tinta electrónica. Al final me veo que en unos años Sony lanza el desarrollo de la PlayStation 5 mediante una campaña de Kickstater. Y será un éxito, claro.
Vía: TechCrunch.