Mucho se estaba criticando a AMD por no dar señales de vida en el terreno de los drivers para sus tarjetas gráfica, y finalmente los chicos de Sunnyvale han están empezando a reaccionar. Pero la llegada de los nuevos Catalyst 15.7 es bastante significativa porque llega cargada de novedades.

La novedad quizás menos llamativa porque no hay mucha gente con un monitor con AMD FreeSync es que ahora se podrá usar esta tecnología con los perfiles de CrossFire para los juegos. De esta forma también se podrá reducir la desincronización o tearing de fotogramas, pero no incluye soporte por ahora para Dual Graphics (la versión de Crossfire de las APUs con tarjeta específicas para cada modelo de procesador).

Se han mejorado una buena cantidad de perfiles de CrossFire para diversos juegos, en la más pura línea de AMD de dejar este tipo de cosas para meses después de llegados los juegos. Los títulos mejorados son: Battlefield: Hardline, Evolve, ​Far Cry 4, Lords of the Fallen, Project CARS, Total War: Attila, Alien: Isolation, Assassin’s Creed Unity, ​Civilization: Beyond Earth, FIFA 2015, GRID Autosport, ​Ryse: Son of Rome, Talos Principle, The Crew, ​Grand Theft Auto V, Dying Light, The Witcher 3: Wild Hunt.

Nuevas características gráficas

Más interesante es la inclusión finalmente de soporte de los drivers a Windows 10 Technical Preview (in extremis, que Windows 10 llega en tres semanas), con la consiguiente activación de la compatibilidad con DirectX 12. De aquí a septiembre las compañías de videojuegos deberían comenzar a presentar juegos que hagan uso de Direct3D 12.

Esto tiene un efecto colateral y es que también viene con dos características gráficas mejoradas: Virtual Super Resolution (VSR), para renderizar por ejemplo a 4K y luego disminuir la resolución a 1080p ganando calidad de imagen, usable ahora en la R7 260 y gráficas superiores, además de las APUs 7400K y mejores; y Frame Rate Target Control (FRTC) que permitirá ajustar dentro de los juegos que lo permitan la generación de fotogramas por segundo para reducir consumo y ruido.

Por último, y para demostrar aún más que la R9 390X y la R9 290X son la misma tarjeta, se puede utilizar una de cada en modo CrossFire. Seguirán funcionando al ritmo de la peor de las dos para acompasar la generación de fotogramas, pero aun así es una buena noticia para los que quieran hacer un CrossFire con una vieja R9 290X.

Podéis descargarlo en la web de AMD.

Vía: Videocardz.