Uno de los problemas que tienen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes es que tienen un gran consumo de datos, o que ocupan mucho espacio en el terminal. Esto puede ser un gran problema en los mercados emergentes, debido a limitaciones tanto de las redes locales como del almacenamiento de los dispositivos.
Si ya hace varias semanas Facebook lanzó una versión de su aplicación destinada a los mercados emergentes, ahora le toca el turno a LINE. La aplicación de mensajería, con más de 200 millones de usuarios en estos momentos, acaba de lanzar LINE Lite, con un tamaño que no excede de 1 MB.
Las características básicas de la aplicación están presentes, como los mensajes de texto, los stickers y el envío de imágenes Sin embargo se han tenido que sacrificar características como Timeline, así como las llamadas de audio y vídeo. No obstante, tratarán de incorporarlas en futuras versiones.
La aplicación se lanzará en once mercados internacionales, entre los que están México, Colombia, Argelia, India, Pakistán y Arabia Saudí. De tener aceptación, estudiarán lanzarla en otros mercados.
Fuente: Line.