Desde la llegada del Snapdragon 400 hace un par de años la gama media de Android se ha movido más bien poco. La evolución de este procesador ha sido simplemente al Snapdragon 410, con rendimiento casi idéntico, y con la mejora de incluir conectividad LTE de serie. Pues esa es la mayor propuesta del Moto G 2015 que ha presentado Motorola en la India.

El diseño mejora ligeramente (según gustos) para situarse más en la línea del Moto X. Aunque los modelos anteriores disponían de cierta resistencia a agua y salpicaduras de manera no oficial, Motorola lo ha hecho oficial en el Moto G 2015 con certificado IPX7 que permite sumergirlo a 1 metro durante 30 minutos.

Hardware

Además del Snapdragon 410 con conectividad LTE, no hay grandes novedades en cuanto a su hardware. A la versión con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, se suma otra versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Incluye lector de tarjetas microSD, por lo que es bastante completo para todos los usuarios.

El otro punto de mejora (a falta de poder probarla) se sitúa en la cámara del teléfono, que pasa a ser de 13 megapíxeles (hay que esperar a ver qué mejora de óptica y posprocesamiento contiene) con flash Dual-tone, y la frontal para selfis es de 5 MP.

La batería sube a unos estupendos 2.470 mAh. La mayor pega del paso del Moto G de primera generación al de segunda fue la pérdida de autonomía, y con este cambio asegurará una sustancial mejora. Llegará con Android 5.1.1 presinstalado.

Disponibilidad y precio

El precio de la versión de 1 GB de RAM será en torno a los habituales 179 euros/dólares (parece que van a ser 199 euros). Es el PVPR, y el PVP debería bajar (algo) en las semanas posteriores a su lanzamiento, aunque si sigue la línea del Moto E 2015 y Moto G 2014, no creo que sea más de unos pocos euros. Estará disponible desde hoy mismo, al menos en EE. UU.

Pero siempre cuenta a su favor con las actualizaciones de Android que recibe de forma casi asegurada, y que otros teléfonos de gama media no tienen aseguradas. Eso si Lenovo no se mete de por medio para estropearlo, y de momento no parece.

La versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno será algo más cara, en torno a los 199 euros/dólares, pero creo que va a compensar a la mayoría de usuarios.

Vía: Android Central.