Porque la tecnología debe ser el motor de la accesibilidad para aquellas personas que tienen problemas motores, visuales o de cualquier otro tipo, aún prácticamente toda la que vemos hoy en día en las tiendas no puede ser disfrutada por las personas que tienen alguna minusvalía visual. Muchos sistemas operativos tanto de teléfonos como de PCs cuentan con características para ir leyendo lo que aparezca en pantalla, aún quedan muchas barreras que derribar en este terreno.

Dot (del inglés, significa punto), es un reloj inteligente para estas personas que tienen dificultades para ver lo que está escrito en la pantalla. Gracias al uso de la escritura braille, método extendido a nivel mundial para facilitar la lectura de textos para personas con problemas de visión, Dot agrupa en su frontal cuatro grupos de seis puntos en relieve (cada letra en este alfabeto se compone de una variación de estos seis puntos).

La velocidad de cambio de los puntos para representar cada letra es variable entre 1 y 100 veces por segundo, pudiendo adaptarse a cualquier velocidad lectora. Además, si estás aprendiendo braille, Dot te ayudará a aprender con sencillos ejercicios.

La startup surcoreana detrás de Dot quiere que cumpla la gran mayoría de las funciones que ofrece un reloj inteligente a día de hoy, como por ejemplo dar la hora, alarma, lectura de libros, navegación en mapas, mensajería, y muchas otras funciones. También han querido ajustar el precio lo más posible para estar al alcance de todo el mundo y prevén que el dispositivo podrá costar alrededor de 300 dólares, un precio nada desdeñable para un dispositivo nuevo en el mercado con sus características.

Si queréis conocer más acerca de Dot, os recomiendo que os paséis por la página web dedicada al reloj en la cual se puede ver en funcionamiento.

Vía: Ubergizmo.