El mercado de las tabletas Android e iOS ha comenzado a perder fuerza durante 2015, hasta el punto en que va a terminar el año posiblemente con una contracción del mercado salvo que haya una buena campaña navideña por parte de las grandes compañías.
Los datos de IDC para el segundo trimestre son problemáticos para el sector. Las ventas del segundo trimestre de 2015 han sido de unas 44,7 millones de unidades, que son un 7% menos que en el mismo periodo de 2014. Los peor parados son Apple con un descenso del 17,9% hasta las 10,9 millones de unidades, y Samsung que ha vendido 7,6 millones de unidades lo que representa un retroceso del 12%.
Hay un par de empresas que han salido bien paradas (aunque no por mucho) en esta historia: Lenovo con un aumento del 6,8% en sus ventas hasta las 2,5 millones de unidades, y Huawei que ha pasado a vender 1,6 millones de tabletas, lo que supone un aumento del 103,6%.
Pero a río revuelto, LG ha sacado provecho mejorando sus ventas un 246,4%. Cifra impresionante hasta que ves el número de unidades: pasa de 500.000 a 1,6 millones. Una buena subida, pero que representa tan solo el 3,6% de cuota de mercado. El resto de fabricantes han perdido un 9,3% de sus ventas, por lo que no es una perspectiva muy halagüeña para este tercer trimestre del año.
Estas cifras, como he dicho al principio, no incluyen las tabletas con Windows 8 (la versión para procesadores Intel) como la Surface Pro 3, y los convertibles, que son realmente los que están haciendo bastante daño al sector. Sólo son cifras sobre tabletas Android e iOS.
Fuente: IDC. Vía: 9to5Google.