Facebook es la red social por excelencia y, desde 2012, una compañía rentable. Las diversas iniciativas que ha ido tomando la compañía para mejorar los ingresos por publicidad están dando resultado, y en el segundo trimestre del año ingresó 4.042 millones de dólares, con unos beneficios de 719 M$.
Facebook cuenta con 1.490 millones de usuarios activos mensuales a 30 de junio, con 968 millones de usuarios activos diarios, y 844 usuarios activos diarios desde dispositivos móviles. Los usuarios activos mensuales desde dispositivos móviles son 1.310 millones. El último dato es que los usuarios que acceden a Facebook exclusivamente desde dispositivos móviles son 655 millones.
Después de esta retahíla de cifras, la compañía de Zuckerberg sigue mejorando sus datos sin parar, y sobre todo ha evolucionado bien en cuanto a ingresos, si bien los beneficios no han ido tan bien. Más inversión en I+D+i junto con los costes de adquisición de tráfico suponen un importante porcentaje de los gastos totales de la compañía.