Samsung tiene en el Galaxy S6 un gran teléfono. ¿Tanto como para que cualquier consumidor lo prefiera antes que el iPhone 6? Pues no. Samsung se ha labrado una mala reputación en los últimos años en el sector de la telefonía, y el éxito rotundo del iPhone 6 le ha impedido a la compañía cosechar un éxito rotundo.

En el segundo trimestre del año, Samsung ha ingresado 41.300 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 8%, y obtenido unos beneficios de 4.900 millones de dólares, un nuevo descenso interanual. Su margen de beneficio ha sido del 10,6% frente al 15,5% del 2T de 2014.

Los beneficios de su división móvil descendió un 38%, y la compañía alega que ha sido debido a que no han podido producir suficientes Galaxy S6 edge como para cubrir la demanda, lo que ha supuesto un coste de oportunidad muy elevado. Pero también han comentado que, si bien el Galaxy S6 se ha vendido bien, van a bajar el precio próximamente para que no pierde su momento de buenas ventas. Y aquí que cada uno interprete lo que quiera.

Vía: ZDNet, BGR.