Sony no habrá tenido buenas ventas de sus teléfonos en lo que llevamos de año, y si bien se agradece que las grandes compañías hayan dejado de saturar el mercado con todo tipo de teléfonos (ya lo tienen saturado las marcas chinas), de vez en cuando también dejan caer algún modelo nuevo más allá de sus teléfonos insignia.

El Xperia M5 es un teléfono que cuenta con el mismo lenguaje de diseño de Sony, y no tiene nada realmente que lo diferencie mucho de un Xperia Z3. Salvo la lente de la cámara frontal, que ocupa un gran espacio de la pantalla y se hace evidente a simple vista, ya que es una cámara de 13 megapíxeles para selfis.

Hardware

Sony ha optado en esta ocasión por un MediaTek Helio X10 (anteriormente conocido como MT6795), con conectividad LTE, NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. Viene acompañado de una pantalla de 5 pulgadas Full HD, con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Incluye la cada vez más habitual resistencia al agua de los teléfonos de Sony. Además de la cámara frontal para selfis, este teléfono incluye una cámara principal de 21,5 megapíxeles con estabilizador de imagen y autoenfoque rápido, capaz de grabar video en 4K@30fps.

Disponibilidad y precio

El Xperia M5 estará disponible en una variante con doble ranura SIM, y en colores negro, blanco y dorado. Llegará a varios mercados emergentes a partir de mediados de agosto, por un precio por anunciar.