Nvidia ha aprovechado el SIGGRAPH para presentar dos nuevos modelos de tarjetas Quadro destinadas a profesionales del modelado y diseño 3D. Son esas tarjetas que poca gente va a tener acceso a ellas porque las realmente buenas pueden costar más de 5.000 euros, pero tampoco son tarjetas que vaya a necesitar un usuario normal en su casa.

Las nuevas Quadro M4000 y M5000 y están basadas en la arquitectura Maxwell 2, y siguen el lanzamiento en marzo de la Quadro M6000. Su consumo no es especialmente elevado (funcionan a bajas frecuencias de reloj), pero aun así la M5000 llega a los 150 W. Quizás sea una de estas las incluidas en las estaciones de trabajo portátiles nuevas de Lenovo.

La arquitectura empleada se basaría en los chips GM204, con memoria con corrección de errores (ECC), 8 GB de VRAM y una potencia de hasta 4,3 TFLOPS en FP32 (operaciones de coma flotante en precisión de 32 bits o precisión simple). Soportan hasta cuatro monitores 4K a 60 FPS, frente a los dos monitores de la generación Quadro anterior.

NVIDIA Quadro

Quadro M5000

Quadro M4000

Quadro K5200

Quadro K4200

Núcleos CUDA

2048

1664

2304

1344

Frecuencia turbo

~1050MHz

~780MHz

650MHz

780MHz

Reloj memoria

6.6GHz GDDR5

6GHz GDDR5

6GHz GDDR5

5.4GHz GDDR5

AB memoria

256-bit

256-bit

256-bit

256-bit

VRAM

8GB

8GB

8GB

4GB

FP64

1/32

1/32

1/24

1/24

TDP

150W

120W

150W

105W

GPU

GM204?

GM204

GK110

GK104

Arquitectura

Maxwell 2

Maxwell 2

Kepler

Kepler

Tamaño

Doble ranura

Una ranura

Doble ranura

Una ranura

Monitores 4Kp60

4

4

2

2

Fuente de la tabla: AnandTech

Nvidia DesignWorks

Nvidia ha aprovechado la ocasión el SIGGRAPH, feria de infografía y computación gráfica, para presentar su nuevo software Nvidia DesignWorks. Se trata de una recopilación de su software gráfico y librerías asociadas bajo un único sello.

Introduce nuevas herramientas como vMaterials, materiales del mundo real para usar con MDL (Material Design Language), así como DesignWorks VR, un conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de creaciones para realidad virtual. También añade PBR (Physically Based Rendering, o renderizado basado en objetos físicos) para crear renderizaciones mucho más fieles al mundo real, y altamente intensivo de GPU.

Vía: AnandTech.