En la presentación de la serie 900M de GPU de bajo consumo del pasado mes de octubre, Nvidia destacó que son modelos que tiene hasta un 80% del rendimiento de sus contrapartidas de equipos de sobremesa. La GTX 980M no tiene demasiado que envidiar a la GTX 980.
Para los que aún no les parezca suficiente la potencia de la GTX 980M y no se hayan comprado todavía un portátil, Nvidia estaría preparando el chip GTX 990M. La información procede de una conferencia dada por un fabricante chino de portátiles, en la que asegura que esta tarjeta gráfica se incluirá en sus productos a finales de año.
Según el Director Ejecutivo de la compañía Hasee, Wu Haijun, el TDP sería superior a los 100 W, llegando a los 180 W, con una potencia similar a un SLI de GTX 980M. Es un poco difícil de creer que vaya a tener este TDP salvo que desarrollen sistemas de refrigeración más eficientes para portátiles al estilo de lo que tiene planteado Lenovo para sus estaciones de trabajo portátiles con gráficas Quadro.
También el nombre de GTX 990M es tentativo, ya que su nombre final podría ser GTX 985M y tratarse de una versión de la actual GTX 980M.
Vía: WCCFTECH.