Los analistas dedican una importante parte de su tiempo a hacer predicciones de futuro de los mercados que estudian. IDC es una de las habituales en el campo de los teléfonos inteligentes, y ahora ha decidido reducir su previsión de crecimiento para 2015 del sector debido a que las ventas en China están evolucionando peor de lo esperado en un principio.

Esto hará que el crecimiento en 2015 a nivel mundial de las ventas de teléfonos inteligentes sea del 10,4%, un fuerte descenso con respecto al 27,5% de incremento que experimentaron en 2014. Las ventas en China subirán apenas un 1,2% este año, por lo que cabe la posibilidad de que haya una contracción en las mismas una vez se analicen los datos reales del año.

Esto significa que es un mercado que está actualmente saturado, y por eso compañías como Xiaomi, con bastante buena vista, empezaron ya el año pasado a apostar fuerte por la India, el segundo mayor mercado por población, y en el que todavía hay mucho margen para aumentar ventas.

La evolución en años posteriores será similar, y entre 2015 y 2019 habrá un crecimiento anual de las ventas de teléfonos inteligentes de entre un 5 y un 9%. Esto va a afectar aún más si cabe a compañías como Samsung, LG o Sony, que todavía tienen pendiente ajustar su modelo de negocio a la realidad actual, un modelo que debería imitar el de Xiaomi o Huawei.

Vía: TechCrunch.