Una de las novedades del congreso de desarrolladores Google I/O 2015 fue Google Jump. Se trata de un proyecto para crear vídeos de 360 grados, que poco a poco irán siendo más habituales y que ya YouTube es compatible con ellos. También anunciaron que GoPro iba a lanzar un modelo en colaboración con Google, y ya han anunciado el modelo concreto: Odyssey.
Lo anuncian como de acceso limitado, y sobre todo por su coste de 15.000 dólares. Esta disposición de cámaras de Google Jump está compuesta en este caso por tres partes: la cámara GoPro Odyssey, un compositor que permite utilizar la visión computerizada y el poder computacional de la red de Google para procesar el metraje, y el reproductor de YouTube.
La cámara en sí incluye una disposición de 16 cámaras HERO4 negras con firmware personalizado, 16 BacPac, micrófono, una caja ultrarresistente, y además cuenta con la garantía y el soporte de la compañía (por 15.000 dólares más vale). Google lanzará el compositor en cuanto esté disponible Odyssey para su venta, algo que ocurrirá antes de final de año. Los interesados por el momento pueden optar a comprar una rellenando un formulario.
Vía: Hot Hardware.