La situación de Uber en China es buena, aunque ha descubierto lo duro que es expandirse a un país en el que las compañías juegan con otras reglas y en el que el gobierno (casi) siempre va en contra de las empresas extranjeras. Aun así, ha conseguido una nueva ronda de financiación de 1.200 M$, y lo empleará en vertebrar su servicio en otras 100 ciudades chinas durante 2016.
Actualmente opera en tan solo 11 ciudades chinas, y su gran rival en el país es Didi Kuaidi, otro servicio de transporte de pasajeros que ha conseguido 3.000 M$ en financiación. Uber se ha hecho en nueve meses con alrededor del 30% del sector del transporte de pasajeros en las ciudades en las que está presente. Didi Kuaidi acapra el 99% de los servicios de taxi por internet, y el 78% en coches privados.
China cuenta en la actualidad con más de 600 ciudades con más de 200.000 habitantes, 171 de las cuales tienen una población de más de 1 millón de habitantes. Expandirse a esas 171 ciudades será fundamental para que Uber tenga éxito en China y pueda empezar a amortizar cuanto antes la inversión en publicidad e infraestructura.