Amazon vuelve a apostar este año por vender en su campaña navideña las tabletas Fire, y para ello las ha renovado con unos precios que premonizan que al menos se van a vender bien. Los usuarios de tabletas las usan sobre todo para ver vídeos o navegar por internet, por lo que hoy día incluso los procesadores menos potentes dan suficiente fluidez.
El primer modelo es la Amazon Fire, que llega con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles, 1 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (posiblemente un ya algo antiguo MediaTek MT6582). La batería prometen unas 7 horas de duración.
Amazon añade la nueva versión de Fire OS 5 Bellini, que en esta ocasión es más Google y menos Amazon, porque elimina la mayoría de las modificaciones realizadas a la interfaz y lo deja más parecido a Android. Eso sí, sigue contando con las aplicaciones y servicios de Amazon, no los de Google.
Su precio empieza en los 60 euros (en EE. UU. son 50 dólares más IVA) con ofertas especiales o por 75 euros sin ellas, y se podrá reservar desde hoy para su puesta a la venta el 30 de septiembre. Se podrá comprar en un lote de seis por 250 dólares. Habrá también una versión para niños, Fire Kids Edition, más resistente y por 100 dólares.
La siguiente tableta de la lista, la Fire HD 8, que cambia el procesador por un cuatro núcleos a 1,5 GHz (posiblemente un MT8135, ya usado en la Fire HD 6), y especificaciones similares. La pantalla sube a una con resolución de 1280 x 800 píxeles, la cámara trasera a 5 megapíxeles, e incluye Wi-Fi 802.11 ac. La batería prometen unas 8 horas de duración.
El precio será a partir de los 150 dólares con ofertas especiales, y por el momento no llegará a España. Estará disponible en negro, magenta, azul y naranja.
Por último, la Fire HD 10 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y mismas características de hardware que la Fire HD 8. Su precio será de 230 dólares con ofertas especiales, y por el momento no llegará a España. Estará disponible en negro y en blanco.
Vía: SlashGear, Amazon.