Con iOS 9 ya en la calle, su ritmo de adopción por parte de los usuarios está siendo relativamente rápido, y bueno para los intereses de Apple. Está siendo similar al de iOS 8, que es en torno al 12% de los dispositivos compatibles durante las primeras 24 horas de estar disponible según los datos de Mixpanel. iOS 7 consiguió en torno a un 25% de adopción en las primeras 24 horas.
En esta ocasión la compatibilidad ha sido máxima, puesto que está disponible desde el iPad 2 y iPhone 4s de hace cuatro años en adelante, con un pérdida mínima de rendimiento. Además, todos los dispositivos han ganado duración de batería gracias a las diversas optimizaciones realizadas por Apple al código del sistema operativo y las aplicaciones y servicios del sistema.
iOS 8 llegó al 50% de los dispositivos en las seis primeras semanas de estar disponible, y posiblemente lo consiga. El día anterior a estar disponible iOS 9, iOS 8 estaba instalado en el 91% de los dispositivos que acceden regularmente a la App Store.
Vía: MacRumors.