Poco a poco la tecnología ha ido desplazando a los hombres en las tareas más rutinarias y menos atractivas de la sociedad. Con los avances que se están realizando en el apartado de la robótica, Volvo cree que ya va siendo hora de sustituir los basureros por robots que se dediquen a vaciar silenciosa y discretamente los cubos de basura de las ciudades.
Junto con la Universidad Tecnológica Chalmers y la Univesidad de Mälardalen de Suecia y la Universidad de Pensilvania, Volvo Group está desarrollando el proyecto ROAR (siglas de RObot-based Autonomous Refuse handling, RObot Autónomo para la Recogida de basura). El conductor de los camiones serían los que controlarían a estos robots, aunque la labor de recogida y volcado de cubos la realizarían de manera autónoma.
Los alumnos de la Tecnológica Chalmers se encargarán de desarrollar el sistema operativo, mientras que el Instituo del Transporte de Pensilvania se encargará de los sistemas de comunicación y control de los robots desde la cabina del camión de basura. En junio de 2016 se empezarán a realizar pruebas de campo de esta tecnología.
Vía: EnGadget.