Los bloqueadores de anuncios permiten ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, más allá de que puedan servir para minar las fuentes de ingresos por publicidad de algunas compañías. Acaba de llegar a la App Store una aplicación que permite bloquear anuncios en aplicaciones, lo cual no sería nada del otro jueves, si no fuera porque puede hacerlo también en las nativas.
Been Choice es el nombre de la aplicación, la cual ha sido desarrollada por Dave Yoon y Sang Shin. En El bloqueo de anuncios tiene dos modos de funcionamiento. En primer lugar está el bloqueo de anuncios en Safari, como otras aplicaciones similares. En segundo lugar, hace un bloqueo de anuncios empleando su propio servicio de VPN.
En la segunda modalidad, el tráfico del usuario se redirige a los servidores de Been Choice. En ellos se efectúa una inspección profunda de paquetes, eliminándose los anuncios mediante búsqueda de patrones. Esto se realiza al vuelo, sin almacenar datos del usuario, permitiendo eliminar los anuncios en aplicaciones nativas, como las de Facebook, Pinterest, Pandora, Yahoo y el New York Times, incluyendo la aplicación News de Apple.
Pero a parte del bloqueo de anuncios tiene un modo de funcionamiento para aquellos a quienes no importen los anuncios y quieran ganar dinero compartiendo sus datos. Las recompensas por hacerlo son económicas, pagándose mediante PayPal. En un futuro esperan poder ofrecer vales en Amazon, así como la posibilidad de donar las ganancias.
Para ganar las recompensas se ha de acumular 30.000 puntos en la aplicación, manteniendo activada la VPN, ganándose 1.000 por día. Esto da derecho a un pago de 20 dólares. El problema que esto tiene es que el usuario comparte mucha más información que con los anuncios tradicionales, aunque habrá a quien esto no le importe.
No obstante, está por ver qué futuro tiene en la App Store, al bloquear los anuncios en News, aunque desde Cupertino aún no han movido ficha. Por el momento sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos.
Vía: Tech Crunch.