En unos pocos días, el 20 de octubre, Netflix comenzará su andadura en España, además de en Italia y Portugal. Con ello añadirá algunos cientos de miles de suscriptores en el último trimestre del año, pero mientras tanto las cifras del tercer trimestre no han sido del gusto de los analistas e inversores (aunque no son malas).
La compañía ingresó 1.740 millones de dólares en vez de los 1.750 M$ que esperaban los analistas, y representa un aumento del 23 % con respecto al mismo periodo de 2014. Además añadió 3,6 millones de suscriptores, tan sólo 880.000 procedentes de EE. UU. (el dato considerado como malo) y 2,74 millones en el resto de países.
Netflix cuenta ahora con 69,17 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el crecimiento de usuarios estadounidenses ha echado el freno, aunque esperan que en el último trimestre remonte.
Financiación para el contenido original
El director general de la compañía, Reed Hastings, también ha hablado sobre la subida de precio en América en 1 dólar hasta los 9,99 dólares. Como ya comentaran desde Netflix, la idea es apoyar la creación de nuevo contenido original, que cada vez es más variado para poder alcanzar a todo tipo de públicos.
Debido a los algoritmos de análisis de datos de la compañía, saben con bastante precisión qué es lo que le gusta a cada usuario, qué puede triunfar y qué va a fracasar. Ese dinero adicional que recaudarán permitirá asegurar que pueden continuar con la producción y contenido adecuado para el suscriptor.