En el apartado de los drivers, Nvidia siempre ha hecho una mejor labor de desarrollo que AMD. La introducción de GeForce Experience para gestionar su instalación así como las características adicionales para sus tarjetas gráficas le han validado buenas críticas. Entre otras utilidades, permite optimizar los juegos de manera automática al hardware de un PC, aunque hoy día son cosas que tampoco le faltan a AMD.

A principios de septiembre añadió dos características a una versión beta de la aplicación, GeForce Share y GameStream Co-Op, para compartir la biblioteca de juegos del PC a través de internet y para jugar de manera cooperativa a aquellos juegos que soporten la característica. Ahora vienen más novedades a otra versión beta.

Cinco novedades al precio de una

GameStream ahora permitirá realizar la retransmisión de juegos a 4K y sonido 5.1, por lo que se podrá jugar a esta resolución sin pérdidas de calidad en los televisores y monitores 4K. Esta funcionalidad está pensada para usarse con la NVIDIA Shield conectada por Ethernet (por el ancho de banda y estabilidad de la retransmisión), la microconsola con Android TV de la compañía que le ha valido buenas críticas, si no fuera que no tiene demasiado contenido específico para ella. Tiempo al tiempo.

También le añaden compatibilidad con YouTube, reciente rival de Twitch, con una calidad de hasta 1080p y 60 FPS. Esta nueva resolución también se aplica a las retransmisiones de Twitch. Por último, modifican la distribución de los drivers haciendo que lleguen nuevos cuando se ponga a la venta juegos importantes.

Esto aumentará el ritmo de actualizaciones, aunque seguirán llevando el certificado WHQL oficial para Windows, pero sólo añadirán una versión descargable desde su web cada pocos meses. La intención de la compañía es aligerar la presión en mantener la web constantemente actualizada y facilitar el acceso a los drivers nuevos y los parches de emergencia. Las malas noticias es que GeForce Experience se convierte en obligatorio.

Vía: AnandTech.