Tengo la sensación de que los chicos de Google cambian sus aplicaciones cada tres meses. Nada que objetar, eso sí. Al menos cada año introducen cambios muy notables y, los de este año están a punto de llegar. Se centrarán en añadir más animaciones a las distintas acciones y en reorganizar un poco el contenido de la tienda.
Google va a reducir el número de categorías a dos: Aplicaciones y juegos y Entretenimiento. De esta forma elimina la zona de enlaces a seis secciones diferentes que se puede ver actualmente al entrar a Play Store en Android, y también le permitirá promocionar el contenido que le parezca más novedoso.
Las actuales categorías estarán situadas como subcategorías de las dos anteriormente mencionadas. Desde el lanzamiento de Android Market mucho ha llovido, y Google encontró su lenguaje de diseño propio con Material Design, llegado junto a Android 5.0 el año pasado. Pero ahora sólo tiene que ir retocando dicho diseño para que a la larga no termine resultando aburrido. Un riesgo que se corre en cualquier diseño minimalista.
Pero las mejoras del nuevo frontal de la Play Store son notables porque ahora mismo cada vez que entro a ella ni me fijo en lo que hay. O llego desde un enlace en alguna web directamente a la aplicación que quiero o voy directo al buscador. Ahora habrá posibilidades de que incluso me pare un momento a ver qué hay de nuevo en el frontal Aunque no pondría la mano en el fuego por ello.
Vía: 9to5Google, The Verge.