Twitter empieza a tener un cliente propio en condiciones, y tras años de luchar con los desarrolladores, quizás su actual situación financiera haya hecho que les vea con otros ojos. "Hoy hemos querido venir a disculparnos por la confusión creada. Queremos reiniciar nuestra relación [con vosotros]".
Las palabras son de Jack Dorsey, fundador de Twitter y actual director general de la compañía, durante el congreso de desarrolladores de Twitter que está teniendo lugar estos días. Se ha referido a Twitter como una sencilla aplicación de mensajería, que según los últimos cambios que se ha ido introduciendo a Twitter es hacia donde se dirige claramente.
Borrón y cuenta nueva
Dorsey quiere aprender, escuchar y reiniciar su relación con los desarrolladores, pero todo pasa primeramente por eliminar los límites de identificadores únicos o tokens asignados a usuarios de aplicaciones de terceros. Este límite ha hecho que más de una aplicación haya desaparecido, aplicaciones mejores que el cliente de Twitter. Pero Dorsey asegura que los cambios llevarán tiempo.
Sus palabras son también un intento de calmar las aguas financieras, ya que además ha tenido que tomar la medida de despedir al 8 % de su plantilla como parte de una reestructuración. Los desarrolladores podrían ser una nueva fuente de ingresos para la compañía, y posiblemente ya tengan algo en mente para rentabilizarlos a través de la API de Twitter.
Vía: Venture Beat.