Si eres de los que se preguntan por qué la batería de su iPhone se agotaba rápidamente, hay posibilidades de que tengas instalada la aplicación de Facebook. La compañía de Zuckerberg ha distribuido una actualización que soluciona un fallo que hacía que la aplicación consumiera más recursos de los necesarios, y por tanto impactando negativamente a la batería.
La actualización está disponible en la App Store, pero las notas del parche no hacen referencia a este fallo. También se soluciona otro fallo que hacía que la aplicación ejecutara en segundo plano una transmisión de audio, y el responsable de Facebook asegura que no era intencionado para mantener la aplicación activa.
La forma de funcionar de iOS con respecto a dejar las aplicaciones en segundo plano es usando las API del sistema operativo, o de otra forma en cuanto se cambia de aplicación entran en suspensión. Salvo, como era el caso, se esté reproduciendo audio o vídeo, en cuyo caso se mantiene en ejecución por defecto. Esto evita lo que ya sabéis muchos en Android, y es que inexplicablemente se quedan muchas aplicaciones usando recursos en segundo plano, sin hacer realmente nada, y que te fuerzan a usar aplicaciones como Greenify.
Vía: TechCrunch.