Un estudio reciente afirma que usar los asistentes de voz de los teléfonos al volante resulta más peligroso de lo que cualquiera se pueda imaginar, y ni qué decir de usar el propio teléfono directamente con las manos. Ahora se ha descubierto una patente de Google para saber si el dueño del teléfono está conduciendo o no gracias a los sensores de nuestros dispositivos vestibles.

Como recoge la oficina de patentes de Estados Unidos, la patente de Google utiliza los sensores de movimiento y posición de un reloj con Android Wear para que el teléfono sepa si está conduciendo en ese momento. Tras recoger estas posiciones y movimientos en el espacio, el sistema es capaz de asociarlos a movimientos que se suelen realizar en un vehículo: cambio de marchas, giro de volante, etc.

¿Cuál es la utilidad de dicha patente? Aunque Google no ha dicho nada al respecto, al saber en qué momento se está al volante, se podría activar un Modo coche o directamente bloquear las llamadas entrantes que puedan distraer. Además, este sistema sería aplicable a otros vehículos e incluso actividades, algo que puede ser muy útil para activar el GPS y una aplicación de grabación de recorridos automáticamente si te pones a correr (o se escapa el autobús).

Vía: 9to5Google.