Una de las formas más fáciles y baratas de montarte un centro multimedia en casa es utilizando una Raspberry Pi, aunque en otros casos a muchos usuarios les bastará con un simple Chromecast 2. Pero este pequeño PC con un procesador ARM como núcleo ha sido un completo éxito, y tiene una gran comunidad detrás.
Por ello la Fundación Raspberry Pi ha llegado a un acuerdo con Element14, uno de los principales distribuidores de la placa, para recibir solicitudes de órdenes personalizadas de RaspBerry Pi. Este tipo de solicitudes incluyen realizar un rediseño de la placa, añadir más conectores o quitarlos para ahorrar energía, o cambiar la cantidad de memoria, entre otros.
Para acceder a estos pedidos personalizados, Element14 impone un mínimo de 3.000 a 5.000 placas, por lo que tampoco será barato. Las buenas noticias es que de esta forma será más fácil encontrar un modelo de Raspberry Pi en esteroides con más RAM o más conectores, según si las compañías que soliciten estos pedidos puedan revenderlos.
No creo que nadie vaya a necesitar 3.000 Raspberry Pi salvo en proyectos muy importantes, pero quién sabe. Se están usando para redes de sensores, escuelas, gestión de alumbrado y otros, y a un precio razonable son extremadamente versátiles. Los pedidos personalizados se pueden pedir en la web de Element14.
Vía: TechSpot.