Los desmentidos es una de las cosas más curiosas en el mundo de la tecnología. Cuando se realizan es una mezcla de negar lo que se ha dicho, pero muchas veces sin mentir. La semana pasada surgió información que apuntaba a que Chrome OS podría ser fusionado con Android, y ha tenido respuesta por parte del actual director de Android y Chrome OS, Hiroshi Lockheimer.

Ha asegurado que, si bien han trabajado en formas de unir lo mejor de ambos sistemas operativos, no tienen planeado eliminar gradualmente Chrome OS de circulación. Ha citado su éxito en los Chromebooks en las instituciones educativas, y que 30.000 nuevos Chromebooks son activados a diario en las clases de EE. UU.

Chrome OS

Ha dado un repaso a los productos que están por llegar, como la barra Asus Chromebit que se pondrá a la venta por 85 dólares, y que van a añadir nuevas características a Chrome OS próximamente, sin mencionar ARC que posibilita la ejecución de aplicaciones Android en Chrome OS.

Puesto que Lockheimer no ha negado en ningún momento que Chrome OS no vaya a ser una parte de Android, sólo que no desaparecerá como producto, mi teoría está más en la línea en que unifiquen el código base, al estilo de lo que ocurre con Windows 10, Windows 10 Mobile, Xbox One con el núcleo de Windows 10, Windows 10 IoT, etc. Lo que podría ocurrir es que Google lime más el código del núcleo de Android (o como lo quiera llamar Google), utilizado por las distintas versiones de Android, para que se pueda usar también en PC, aunque luego a esa versión se la conozca como Chrome OS.

No es nada novedoso ni revolucionario, pero permitiría que las aplicaciones de Android funcionaran bien sobre un portátil (no simplemente con ARC, que en algunos momentos tienen problemas las aplicaciones), e incluso conectar el teléfono Android a un monitor externo para usarlo como un PC, de manera análoga a lo que ocurre con Windows 10 Mobile y Continuum.

Esos rumores simplemente son el avance de nuevas características que están por llegar a Android y Chrome OS, y ni uno ni otro producto va a desaparecer en los próximos años.

Vía: Chrome Blog.