Hace un par de años se cerraba el desarrollo de la versión Bluetooth 4.1. Esta versión está orientada a permitir que un mismo dispositivo pueda hacer de concentrador de conexiones y de equipo terminal a la vez, lo que abre nuevos posibles casos de uso. Bluetooth 4.2 introduce la posibilidad de que los dispositivos se conecten directamente a un router para tener acceso a internet.
Pero siendo una de las conexiones más populares del mundo, incluida en casi todos los teléfonos y tabletas, hay cierto interés por parte de las tecnológicas como Google y Apple en mejorar sus características básicas. La principal es la del alcance, que se quiere cuadruplicar, además de estandarizar la capacidad de creación de una red mallada de comunicaciones entre dispositivos dispositivos. También se están realizando cambios para duplicar su velocidad manteniendo el consumo.
Esa red mallada permitiría pasar información de uno a otro dispositivo conectado a la red, y de esta forma evitar la necesidad de tener cobertura Wi-Fi en un hogar de varias plantas o nave industrial. En el ámbito de la domótica y el internet de las cosas es de gran utilidad en múltiples escenarios. En el caso de Apple, estos cambios son importantes para los iBeacon.
Los nuevos cambios a Bluetooth estarán listos en 2016.
Vía: Venture Beat.