La lectura de comics en cualquier pantalla pequeña, como la de un teléfono móvil, no es algo muy cómodo. La mayor parte de las aplicaciones no están preparadas para ello, a excepción de algunas como ComiXology, que poseen lectura viñeta a viñeta, por ejemplo. A partir de ahora, quienes usen Google Play Books lo tendrán más fácil, gracias a la última actualización.
Al poner la pantalla en modo apaisado, las páginas finalmente se adaptarán a esta posición, de forma que se pueda avazar por la página deslizando hacia arriba o abajo en la misma, no solo para ir leyendo una concreta, sino para pasar también a la siguiente o a la anterior. Esta nueva característica se puede emplear con los cómics de las principales editoriales: Marvel Comics, DC Comics, Dark Horse, Image e IDW.
Por otro lado, se ha abierto una sección curada en la que, en función de los hábitos de lectura de cada usuario, se pondrán recomendaciones. También será más fácil encontrar cómics en la aplicación, gracias a la nueva sección para ellos. Para conmemorarlo, a partir de la semana que viene se podrán adquirir algunos cómics gratis (el enlace aún no está operativo).
Vía: Tech Crunch.