El gigabyte de capcidad está caro, muchos de los nuevos teléfonos ya no incluyen ranura para microSD y Google da espacio ilimitado para guardar las fotos en internet. Todo parece una conspiración para que cada vez se guarden menos cosas en los teléfonos y más en la nube. Poca gente se habrá podido resistir al almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos que Google ofrece a través de su aplicación Google Fotos.
Por lo que si ahora se guardan las fotos en la nube, ¿para qué gastar espacio del teléfono almacenando estas fotos que ya tenemos guardadas, no? Por ello la nueva actualización de Google Fotos permite borrar todas las fotos del teléfono que ya hayan sido guardadas en Google Fotos. Esta nueva funcionalidad también se podrá aplicar a fotos guardadas en la tarjeta microSD del dispositivo.
Por otro lado, para aquellos que han estado guardando sus fotos con la calidad original y se han visto sin espacio en Google Drive, ahora tendrán una opción para bajar la calidad de dichas fotos y poder liberar algo de espacio, algo que me hubiera venido genial hace unas semanas cuando tuve que borrar todas mis fotos guardadas por falta de espacio, aunque más vale tarde que nunca.
Vía: Engadget.